El i20 WRC ganó cuatro tramos a lo largo del Rally de México. A pesar de ello, el piloto belga se mostró inquieto por tener mejoras más importantes: "Cada evolución es positiva y tenemos algunas mejoras, pero en realidad no ayuda mucho. Probablemente estamos perdiendo más de 15 CV de potencia y hemos ganado uno o dos más, por lo que todavía queda mucho para subir. La adherencia era mínima y la potencia no ha sido tan necesaria porque somos bastante rápidos. En México, en carreteras reviradas también fuimos bastante bien. Pero después se hizo mucho más difícil hacer los mismos cronos que Ogier. Eso demuestra que estamos muy lejos del ritmo".
Preocupante déficit
No era un secreto que el motor del Hyundai i20 WRC es el de menor potencia de los cuatro World Rally Car presentes en el campeonato. La marca ha sufrido y mucho al respecto y todavía puede ser peor cuando llegue la evolución del Ford Fiesta RS WRC en el Rally de Portugal, porque en M-Sport han desarrollado un nuevo propulsor. Por ello, Thierry Neuville es realista y espera poder luchar por el podio en Argentina. Luego tocará sufrir y mucho hasta que llegue el nuevo i20 WRC en Alemania. Además, la falta de potencia es más acusada en asfalto.
Con un déficit de 15 CV respecto al Volkswagen Polo R WRC, es complicado conseguir buenos resultados y es por ello que desde Hyundai Motorsport se está trabajando en una fórmula de auto financiación. Cuanto más dinero ingrese el fabricante más fácil será evolucionar cada componente, incluido el motor. Por ello, Corrado Fontana se ha convertido en el primer piloto privado que pilotará un i20 WRC de 2014 en la International Rally Cup, previo paso por caja.
Artículos recomendados