Aunque se ha intentado llevar en secreto algunas partes de esta larga negociación, lo cierto es que no se ha conseguido de la manera tan eficaz como todos esperaban. Thierry Neuville fue avistado en la sede del equipo en Alzenau, como a la postre ha tenido que reconocer Alain Penasse. Aunque en el momento en que fue "cazado" haciendo esta visita a las instalaciones del fabricante coreano los rumores se dispararon, lo cierto es que según lo que tenemos entendido todo estaba tan cerca de ser firmado que casi era más una visita para empezar a conocer la sede.
Un año para enmarcar
Lo que todavía no se ha podido precisar a tenor de la falta de confirmaciones por todas las partes es la duración del contrato que unirá a Thierry Neuville y Hyundai Motorsport, aunque en este aspecto todo apunta a un contrato por dos o tres temporadas, algo lógico si tenemos en cuenta que el i20 WRC sólo sobrevivirá a 2014 al ser un coche de transición, dejando paso a otro modelo con aspiraciones de luchar por las victorias en 2015.
Con el movimiento de Thierry Neuville a Hyundai, el mercado de fichajes libera una de las grandes variables para 2014 y se pueden ver en las próximas semanas un baile importante de pilotos, comenzando por Citroën. Mientras tanto, el proyecto de la casa coreana sigue tomando tintes cada vez más serios en la búsqueda del éxito y anota a su nómina de pilotos al piloto belga, que ha consumado este temporada hasta seis podios por el momento, siendo cinco de ellos de manera consecutiva entre Grecia y Australia, con pruebas de tierra y asfalto entre medias.
En lo que respecta a que piloto puede ser el compañero de Thierry Neuville en el otro Hyundai i20 WRC, con la opción de ver varios inquilinos presentes, no hay más datos al respecto.
Artículos recomendados