Tras el abandono de Mads Ostberg y el posterior pinchazo que hizo perder bastante tiempo a Mikko Hirvonen, muchos pensaban que Thierry Neuville no iba a tomar riesgos para intentar atacar por la segunda posición después de tener atado y bien atado el tercer lugar. Sin embargo, el margen de 7.5 segundos que separaban al belga del equipo Qatar WRT de Hirvonen invitaba a lo contrario y el joven piloto en ningún momento dudo en intentar superar al rival que le precedía, por mucho que su primer podio WRC se viera en peligro.
Finalmente no pudo consumar el adelantamiento a Hirvonen y se tuvo que conformar con la tercera posición, que sin embargo sabe a gloria después de sumar su primer podio mundialista en su tercera participación con el Ford Fiesta RS WRC, ya que anteriormente había corrido para Citroën. Así lo comentaba el propio piloto belga: "Malcolm Wilson me dijo que atacara y lo intenté hasta el kilómetro 15, donde estábamos igualados con Mikko. Entonces cometí un error y me di cuenta que debía terminar la carrera por el equipo. Dormí bien y tenía claro que iba a atacar. Sabía que era lo correcto. Creo que tomé una buena decisión y por eso apreté".
Excelente rendimiento
Thierry Neuville fue uno de los pilotos destacados de la prueba a pesar de que su tentativa de escalar a la segunda posición se vio frenada por un error que a punto estuvo de hacerle abandonar y donde perdió más de 20 segundos. Sin embargo, Thierry Neuville se muestra muy contento con su trabajo y ya se marca los primeros objetivos, al menos, para poder intentarlos: "Honestamente, tengo que decir que me sentía muy cómodo con el coche y después del tramo de calificación pensé que podría tener un ritmo muy competitivo. Sin duda va a ser muy difícil superar a Sebastien Ogier, pero lo intentaré en los rallies de asfalto. Estamos trabajando duro para preparar el coche y ser competitivos".
Artículos recomendados