Sin embargo, el accidente de Ott Tänak ha cambiado el pensamiento del estonio. Tanto es así que el piloto de M-Sport ha pedido a la FIA realizar cambios en su organización y en tareas de seguridad. El estonio ha propuesto contar con un ex piloto de primera línea para mejorar la seguridad en las etapas del Campeonato del Mundo de Rallies. Un posible ex piloto que podría hacer esta labor a la perfección según la visión de Ott Tänak es Jarmo Lehtinen, un copiloto que ha ganado 13 mítines con Mikko Hirvonen.
Más medidas
Tras el accidente de Ott Tänak, la organización del Rally de México trasladó un equipo de buzos al tramo de 'Los Mexicanos' para la segunda pasada de la etapa. Insuficiente para un Ott Tänak que sigue defendiendo su idea después de pasar unos momentos realmente angustiosos: "En el campeonato hay muchos lugares como este y Jarmo es el tipo que tiene una gran experiencia. Debería ser el hombre que escuche la FIA. La seguridad debe ser lo prioritario y Jarmo puede pilotar en el resto de tramos del año. Es fácil para él, porque ya ha hecho todas estas etapas y puede controlar los factores externos".
Siguiendo con su reclamación, el piloto de M-Sport deja un recado al máximo organismo regulador del automovilismo deportivo, comentando: "Es fácil trabajar con una persona como Jarmo Lehtinen, tiene una gran experiencia en el Campeonato del Mundo de Rallies, sabe lo que necesitamos y lo que debe buscar a la hora de mejorar la seguridad. Tal vez, insisto, es hora de que la FIA nos escuche"
Artículos recomendados