Precisamente el aspecto económico ha sido uno de los puntos más críticos en las negociaciones. Sin embargo, las autoridades de Cerdeña han apostado por el retorno del WRC a la isla mediterránea. Tanto es así que la Asamblea de la Colectividad Territorial de Córcega ha sido la que ha dado luz verde al proyecto, lo que implica que la propia Cerdeña pondrá una gran parte del presupuesto necesario para realizar la prueba, quedando completado por la aportación directa de la FFSA. Ahora, todos los organismos de la isla empezarán a movilizarse para tener listos en el menor tiempo posible los aspectos técnicos y logísticos.
Puntos a tener en cuenta
El Tour de Corse será la undécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies y como tal, causa baja en el ERC. La prueba francesa era la cita que cerraba el calendario del Europeo de Rallies y por ello tenía muchas posibilidades de decidir los títulos de las diferentes categorías, como ya sucedió en 2014. Aunque su ausencia del ERC no está confirmada, se entiende que la prueba abandona el Europeo y es muy probable que el Rally du Valais ocupe su puesto en su rol de prueba comodín.
En cualquier caso, es una gran noticia el regreso del Tour de Corse al WRC. A modo de estadística, cabe destacar que el último ganador de esta prueba entre las paredes del ERC fue Stéphane Sarrazin en la edición 57º, celebrada en 2014. Nos tenemos que remontar al año 2008 para encontrar el último ganador en el Tour de Corse dentro del Mundial de Rallies y acorde a la historia que atesora esta prueba, no podía ser otro que Sebastien Loeb.
Artículos recomendados