El Rally de Francia-Alsacia tenía un presupuesto cercano a los tres millones de euros y este año ha sido imposible reunirlo. Ahora, hay que buscar solución a este problema, pero Dominique Serieys, presidente de la FFSA, ha sido bastante claro al respecto: "Francia tiene su sitio asegurado en el calendario del WRC. Cómo y dónde hacemos el rally este año es nuestra decisión y hemos demostrado con los años que sabemos muy bien cómo hacerlo. Todavía no se ha decidido nada. No tenemos otra opción todavía sobre la mesa y un rechazo completo todavía es posible".
El regreso es más barato
El Tour de Corse por muchos motivos tiene un coste organizativo menor que el Rally de Francia-Alsacia. En primer lugar por los costes burocráticos. Se trata de una región donde el cierre de carreteras, habilitación de las zonas de espectadores e incluso las áreas de estacionamiento se manejan sin demasiada burocracia, lo que implica que hay mayores facilidades para cumplir con todos estos aspectos y por ende todo es más barato. Los rumores afirman que con 2 millones de euros sería más que suficiente para que el Tour de Corse estuviera en el WRC y parece que la FFSA aportará 1,2 millones. La parte presupuestaria no parece un problema.
Más difícil es poder llegar a una comunión de criterios con Eurosport Events, gestor del Campeonato de Europa de Rallies (ERC), donde actualmente el Tour de Corse es prueba puntuable para 2015. La FIA, Eurosport y los promotores del WRC deberán llegar a un acuerdo si quieren devolver al Tour de Corse al Mundial y salvar así la prueba francesa dentro del WRC. Veremos sí lo consiguen, pero no deberían tardar mucho en hacerlo.
Artículos recomendados