Para la tan importante misión de desarrollar el Yaris WRC, desde la marca japonesa se contará con tres pilotos. Stéphane Sarrazin, Sebastian Lindholm y Éric Camilli serán los encargados de realizar las test y pruebas sobre el vehículo japonés. Los dos primeros pondrán la experiencia y el último la fogosidad de la juventud. Sorprende en este punto la no inclusión de Teemu Suninen, ya que se daba por hecho que estaría junto a Camilli en esta fase. En cualquier caso, lo único que ha quedado claro en este punto es que estos tres pilotos se encargarán del programa de pruebas, pero no significa que la alineación oficial en 2017 esté decidida.
La petición aceptada
Pocos detalles más se han manejado durante la rueda de prensa que ha servido de escenario para anunciar el regreso de Toyota al Campeonato del Mundo de Rallies. Akio Toyoda ha remarcado que el gran motivo para volver al WRC ha sido la insistencia de los fans, que llevan años pidiendo su reingreso en el campeonato. No obstante, la historia deportiva de la marca en los rallies está cargada de éxitos con nombres como Ove Andersson, Hannu Mikkola, Juha Kankkunen, Carlos Sainz o Didier Auriol, ganadores de rallies y títulos durante la etapa de Toyota en el WRC, que terminó de manera definitiva en 1999.
Ahora, 15 años después no sirve mirar al pasado. Toyota tiene por delante dos años para seguir evolucionando el Yaris WRC que en 2014 realizó tantos kilómetros de test como el resto de World Rally Car en competición. Evidentemente, en los próximos meses este trabajo de pruebas se intensificará. De momento, vamos a disfrutar de este anuncio donde por cierto, también se ha confirmado que los neumáticos del Yaris WRC serán Michelin. De hecho, es el único logo presente en las fotos oficiales del Yaris, que lucía para la ocasión los colores oficiales de TMG.
Artículos recomendados