Parece que Toyota está volcada de lleno en su regreso al Mundial de Rallies y para ello ha comenzado por esta unidad del Yaris, el R1 que cuenta con 99 caballos de potencia y un motor 1.6. Lo cierto es que el pequeño turismo se ha mostrado desde el primer momento una buena mecánica y una muy efectiva y relativamente sencilla conducción. Este hecho ha llevado a la marca japonesa a pensar en la posibilidad de crear una copa monomarcas con el Yaris R1 para la temporada que viene, algo beneficioso para jóvenes pilotos y para la propia marca, que podrá recoger datos interesantes.
El piloto encargado de hacer estas pruebas fue Félix Griebel ha confirmado este buen funcionamiento del que será el Yaris R1, el primer escalón, el más básico de una carrera evolutiva que pretende llegar hacia lo más alto. Además del buen funcionamiento de su motor, el Yaris R1 ya ha sido probado con distintas configuraciones de suspensiones y freno.
Desde Japón adelantan pasos
Un Toyota Yaris RRC es la portada del último número de la revista Best Car japonesa, que mañana estará a la venta. Según la revista, las pruebas del coche, que sería el segundo paso evolutivo de la marca japonesa en su regreso al Mundial de Rallies comenzarán a mediados de octubre.
Artículos recomendados