Para este primer test, en mayúsculas, del nuevo Yaris WRC, la marca japonesa ha elegido como pilotos a Stéphane Sarrazin y al finlandés Sebastian Lindholm. Hablamos de dos pilotos con mucha experiencia ya que el francés ha competido a primer nivel en el WRC y en el IRC, consiguiendo algunos buenos resultados cuando competía con el equipo oficial de Subaru. En la actualidad y tras pasar por campeonatos como el GT1 o los V8 Supercars, el piloto es un hombre de la casa ya que disputa el WEC con el TS030 Hybrid, con el que terminó tercero del campeonato en 2013. Por su parte, Sebastian Lindholm ha participado en pruebas sueltas del WRC durante 20 años, con un cuarto puesto en el Rally de Finlandia de 1997 como mejor resultado.
Importante punto de inflexión
Centrándonos en este test del Yaris WRC, según cuenta el medio británico los test se prolongarán durante toda la semana y como también adelantamos en este medio, la relación con Motorsport Italia comienza a forjarse, ya que la estructura que entre otras cosas ha tenido el equipo oficial de Mini en los últimos años en el Mundial de Rallies, se encargará de todo el desarrollo logístico y técnico que supone un test de estas características. Contar con un apoyo externo es algo habitual en los proyectos de fábrica de la marca nipona.
15 años han pasado desde su marcha como marca oficial del Mundial de Rallies y aunque todavía no sabemos si Toyota se embarcará de manera oficial de nuevo en el WRC, estas pruebas en Italia suponen un paso importante hacia donde quiera que acabe marchando este proyecto. TGM está en marcha y eso siempre es una buena noticia.
Fuente: Autosport
Artículos recomendados