Y es que los vehículos R5 están ganando el terreno. Son la mejor opción para competir en WRC2, en el ERC y en la mayoría de los campeonatos continentales (MERC) o nacionales. Los fabricantes se han subido a la ola y Citroën, Peugeot y M-Sport ya tienen sus propias versiones, mientras que el Skoda Fabia R5 está a punto de llegar. Además, el Opel Corsa R5 y el Mitsubishi Mirage R5 también se dibujan en el horizonte. Sin embargo, en Toyota no manejan esta posibilidad y según un responsable de comunicación de TMG, el Yaris WRC y el GT86 CS-R3 son los únicos proyectos, al margen del LMP1 del WEC, por supuesto.
En palabras a 'Autosport.pt' de Alastair Moffat, se afirmaba: "Tenemos muchos proyectos en marcha para estar muy ocupados, por lo que no precisamos de preocupaciones extra. Tenemos el R3 de tracción trasera que se empezará a entregar en mayo. Tiene su propio campeonato en Alemania, pero esperamos que este coche llegue a otros países con importadores nacionales. Incluso puede tener uno o dos rallies internaciones para demostrar si nivel. Podría estar pilotado por Eric Camilli u otro piloto junior para sumar experiencia. Esto es todo lo que tenemos encima de la mesa".
Tendrá que esperar
El desarrollo de un vehículo R5 tendrá que esperar por lo tanto en Toyota. A pesar del cierto interés mostrado por Hyundai y por Toyota en un vehículo de estas especificaciones, ambas marcas está inmersas en el desarrollo de un World Rally Car y en el caso de Toyota en el GT86 CS-R3 además del WEC. Él que mucho abarca poco aprieta y eso parecen tenerlo muy claro en TMG. Eso sí, no se cierran las puertas para en un futuro acometer este proyecto.
Fuente: Autosport.pt
Artículos recomendados