Los planes iniciales de HJS y de TMG es que la Copa Monomarca cumpla con un calendario bastante completo dentro del Campeonato Alemán de Rallies y que esté compuesto por diez unidades del GT86 CS-R3. En total, el nuevo vehículo R3 de tracción trasera de la marca viajaría a siete pruebas dentro del campeonato y se buscaría darle una gran visibilidad, por lo que se está negociando un sitio prioritario dentro de los Parque de Asistencia y suculentos premios tanto para los ganadores y subcampeones de cada evento y de la Copa Monomarca al final de la temporada en general.
La HJS TGM C3-R3 Trophy tiene de entrada una gran lista de apoyos, ya que se ejecutará con socios de tal calado como Ravenol, Pirelli, Eibacj, Sandtler y Pagid. Sin embargo, todavía no hay muchos datos sobre la competencia y será en noviembre, a la par que se abre el plazo de inscripción para los distintos equipos y pilotos, cuando se formalice el protocolo del campeonato, así como el papel que va a tener TMG a la hora de suministrar repuestos y dar asistencia técnica en un modelo que como es lógico, es desconocido para cualquier que esté fuera de Toyota.
Esperado debut
De momento y como adelantábamos al principio, para abrir boca veremos al Toyota GT86 CS-R3 en acción en el Rally de Alemania este próximo fin de semana. El encargado de pilotar esta unidad de Coche 0 será Isolde Holderied, un hombre de la casa que tendrá el gusto de hacer los primeros kilómetros con un vehículo que desde TMG esperan que sea un éxito y rápidamente encuentre su hueco en los campeonatos nacionales e incluso en la categoría WRC3.
Artículos recomendados