Precisamente en este aspecto, desde Toyota Motorsport han confirmado que con esta prueba se adaptarán las últimas mejoras en el kit CS-R3 para pasar la homologación de la FIA y poder formar parte de las pruebas internacionales dentro de los vehículos R3. Las primeras entregas a los clientes que deseen hacerse con una unidad serán en el primer trimestre de 2015 y poco a poco se van conociendo más datos al respecto. Este R3 presenta una nueva alternativa de tracción trasera y ya tiene precio. Los equipos deberán pagar 79.000 € más IVA por hacerse con una unidad antes del final de enero de 2015 y de 84.000 € a partir de entonces.
Más detalles
Según ha desvelado TMG, el kit CS-R3 incluye los componentes mecánicos esenciales, los elementos particulares que se requieren para competir en el Mundial, todas las piezas originales y la disponibilidad de recambios. La jaula de seguridad y barras antivuelco deberán ser montadas por el cliente, pero seguramente en próximas semanas se definirán distintas ofertas para contar con distintos niveles de soporte de Toyota, así como distintas opciones del vehículo, para que acorde al precio pagado se tenga un CS-R3 más completo y equipado.
Al respecto de todo este proyecto, Pascal Vasselon, ingeniero de Toyota presente en Trier, afirmaba: "El proyecto del GT86 CS-R3 es un poco diferente al programa del Yaris WRC,m ya que está destinado esencialmente al departamento de equipos cliente. El objetivo es vender los coches a las personas que deseen conducir un vehículo de primer nivel de tracción trasera. Esto es algo bastante nuevo en el contexto del Reglamento FIA R3, pero se cree que este concepto encaja perfectamente con esta disciplina".