Este motor se ha estado desarrollando en la sede de Toyota Motorsport situada en Colonia y según las normativas actuales de los Mundiales FIA, por el tipo de producción que va a tener este motor encaja perfectamente con dos competiciones, la clase S2000 o WR del Mundial de Rallies y los nuevos motores 1.6 gasolina turbo que se han empezado a usar esta temporada en el Mundial de Turismos (WTCC).
Aunque en un primer momento este motor nuevo de producción ?Motor Global Race? (GRE) se va a montar en un chasis base de un Yaris, sin duda este motor, desarrollado a la par de los trabajos similares realizados por Citroën y Volkswagen, podría incorporar al equipo japonés a otras categorías.
Opciones y prioridades
Después de habitar en el Mundial de Rallies durante 6 años con 3 victorias como constructores y una como pilotos, el regreso al WRC se podría realizar gracias a que el motor se adapta perfectamente a la normativa S2000. Esa podría ser la primera opción del equipo después de ver el funcionamiento del Auris S2000 en el Campeonato de Rallies Asia-Pacífico.
La otra opción algo más descabellada por el momento es competir en el Mundial de Turismos con el motor 1.6 gasolina turbo que ya está desarrollando su competencia directa, Honda, y que llevará al gran rival de Toyota a introducirse en el WTCC. Todavía no hay noticias de un programa real, pero los rumores apuntan incluso a que Toyota podría estar valorando introducirse en ambas categorías.
Artículos recomendados