Por mucho que se han empeñado otros medios, de momento no podemos sacar demasiadas conclusiones sobre los pequeños videos que hemos visto del test del Toyota Yaris WRC, sobre todo porque al no estar bajo normativa World Rally Car no hay punto de comparación. Sin embargo, parece más que evidente que el propulsor puede ser uno de los puntos fuertes de TMG, sobre todo porque han estado trabajando durante dos años sobre él y porque ya fue probado por la delegación sudafricana de la marca sobre un Yaris S2000. Por lo tanto, puede ser un pilar de este proyecto donde repetimos una vez más, cuenta con el apoyo de Motorsport Italia, un nombre propio de los últimos años en el Mundial.
Rumorología
Hasta aquí es la parte que más o menos es por todos sabida, pero como decimos los rumores se han disparado tras este segundo test, primero según TMG. De hecho, algunos medios ya hablan de que Toyota podría poner en competición el Yaris WRC en algunas pruebas del Mundial en 2015, concretamente en un programa de una seis pruebas que tendría presencia tanto en asfalto, como en tierra e incluso en aluguna de las pruebas invernales. En cualquier caso, parece una opción extraña si tenemos en cuenta que deberían homologar este modelo y su intención es competir con un coche con mecánica híbrida en un futuro a medio plazo.
En definitiva, un rumor más en esta historia eterna del regreso de Toyota al WRC, que desde este test ha abierto un nuevo capítulo. El tiempo decidirá si lo comentado en estos momentos se convierte en realidad o no, si Motorsport Italia gestiona a nivel de equipo oficial el regreso de Toyota al WRC o si Emanuele Battisti consigue sorprendernos una vez más. En cualquier caos, Toyota cada día está más cerca de volver.
Artículos recomendados