Toyota no busca hacer prisioneros y se ha lanzado a la piscina en una clase donde la competencia es limitada, ya que en la actualidad el Citroën DS3 R3T copa gran parte del mercado. Además, la llegada de un R3 implica para Toyota apostar por una clase que tiene muchas salidas ya que sin ir más lejos es el tipo de coche predominante en la categoría WRC3 del Mundial de Rallies, en la categoría de 2 ruedas motrices del ERC y además llegarán al Mundial Junior a partir de la próxima temporada, por lo que las opciones para este proyecto que será para poner a la venta a pilotos privados son variadas.
Sin embargo, gran parte del atractivo de este nuevo proyecto radica en sus especificaciones, a pesar de que Toyota ya ha puesto a competir este modelo en algunos rallies en Japón y Australia con la configuración de serie que ofrece un deportivo de estas características. Sin embargo, para la versión de competición desde la marca japonesa se ha apostado por un R3 de propulsión, es decir, con tracción trasera, algo bastante diferente a lo habitual, y un cambio secuencia del seis velocidades, tal y como dictamina el Reglamento FIA, respetando el hecho de contar con sólo un eje motriz. Además, posiblemente cuente con un motor bóxer de 2.0 litros, con aproximadamente 250 CV de potencia.
Plazos a cumplir
En estos casos, el calendario no suele ser un buen amigo de este tipo de proyectos y con muchos datos por confirmar, entre ellos sus prestaciones o su precio, ya se empiezan a hacer suposiciones de cuándo estará activo este GT86 CS-R3. Las primeras informaciones apuntan a que el coche podría estar listo para sus primeros test en la primavera de 2014 cuando el chasis termine de construirse. La homologación podría llegar a finales del próximo año y su debut en competición podría ser de cara al arranque de la temporada 2015. Un concepto interesante, le esperaremos con ganas.
Artículos recomendados