Sin embargo, aunque la casa madre está en otros derroteros, ya tenemos en competición al Toyota Yaris S2000, e incluso veremos a lo largo tres unidades del mismo. El creador de este milagro no ha sido otro que la delegación de la marca en Sudáfrica, que a través de su equipo de competición hará debutar al Yaris S2000 a los mandos de Johnny Gemmel, actual subcampeón del campeonato sudafricano, con Leeroy Poulter y ocasionalmente con el dakariano Giniel de Villiers. Este lunes se realizó la presentación de esta nueva máquina que competirá con el equipo Castrol Toyota Rally Team y lógicamente lucirá los colores de la empresa que lo patrocina.
La aparición en el panorama sudafricano del Yaris S2000 vuelve a alimentar los rumores y las ganas de los aficionados de ver este mismo coche en los tramos mundialistas. Un coche que sin embargo de momento solo tendrá acogida en Sudáfrica donde está llamado a dar un vuelco al campeonato al sustituir al Auris S2000, que era bastante más pesado que esta nueva montura, siendo la única manera de plantar cara a Mark Cronje, que como vigente campeón afrontará la temporada 2013 con nada más y nada menos que un Fiesta S2000.
¿Viejas tradiciones, mismos resultados?
La llegada del Toyota Yaris S2000 en creación de la delegación deportiva sudafricana de la marca trae viejos recuerdos a los más veteranos del lugar ya que modelos como el Corolla o el propio Auris, hicieron sus primeros kilómetros en el país africano. Muchos queremos pensar que esta llegada por sorpresa no es más que un pasito más en la llegada de Toyota en el Mundial de Rallies, por lo que estaremos muy atentos a lo que pueden hacer Poulter, De Villiers y Gemmel con este nuevo Yaris S2000.
Artículos recomendados