Mientras la caravana del WRC espera la resolución definitiva en cuanto a la normativa deportiva y técnica de los próximos años, en Toyota parecen ajenos a esto y siguen trabajando sobre el Yaris WRC, aunque a decir verdad son la marca que más depende de este cambio de normativa, ya que seguramente la misma sea la que ponga los puntos sobre las íes sobre su presencia en el campeonato. De momento, antes de final de año se espera una respuesta sobre su regreso al campeonato, algo que no impide que las pruebas que comenzaron en marzo prosigan, cuando ya se han acumulado más de 40.000 kilómetros de test.
Próximo mes
Según han confirmado fuentes de la marca a 'Autosport', el siguiente paso del Toyota Yaris WRC será probar sobre asfalto y parece que será en Italia y en el próximo mes de septiembre cuando se lleve a cabo el primer test: "Estamos tratando de asegurarnos que estamos tan bien preparados como sea posible. Esto significa recabar la mayor cantidad de datos y configuraciones como sea posible y mirar el comportamiento del coche en todas las superficies, incluido el asfalto el próximo mes".
Sobre su regreso al WRC, no será hasta final de año cuando posiblemente se haga un anuncio oficial y de momento mientras el equipo de test y los pilotos probadores apenas descansan, en Japón no hay demasiado movimiento al respecto. La incógnita sigue presente, pero el Yaris WRC sigue acumulando kilómetros y eso siempre es una excelente noticia en su camino de regreso al campeonato.
Artículos recomendados