La lista de inscritos no puede ser más 'apetecible' para los aficionados. Con 15 WRC a la cabeza y otros 24 coches más para el WRC2. Esta nueva edición del Rally RACC será más internacional aún si cabe con la representación de 30 países representados gracias a los 168 pilotos. España, como era de esperar, se lleva la palma, pero otros como Francia, Italia, Gran Bretaña, Bélgica o Finlandia se reparten otro trozo importante de la tarta. La combinación de tierra y asfalto atrae a pilotos de todos los rincones del mundo por lo que no es de extrañar que entre los inscritos haya participantes Americanos e incluso de Oriente Medio.
Lefebvre volverá a estar con el DS3 WRC
El piloto francés, ojito derecho de Sébastien Loeb, vuelve a tener una nueva oportunidad de demostrar carácter y valía en la categoría reina. Citroën Racing vuelve a darle un voto de confianza, a pesar de haber tenido una discreta participación en Córcega donde no logró sumar ningún punto. Su paso por el WRC Junior y el Europeo de Rallyes dejan constancia de su talento y Citroën no duda en seguir apostando por la nueva joven promesa francesa.
Además, Cataluña ya es un destino conocido para Lefebvre que participó en 2014 con el DS3 R5, por lo que se espera que en esta cuarta aventura del WRC el joven piloto logre un buen resultado. Algo necesario tanto para Citroën Racing que continúa en la caza y captura de un futuro campeón, como para Lefebvre que quiere mantener sus opciones de seguir en la categoría reina del Mundial de Rallys para labrarse una larga carrera.
'Cohete' Suárez, con el Peugeot 208 R5
El joven piloto español que "emigró" a Francia en busca de nuevas oportunidades, participará en el rally catalán gracias al equipo Peugeot. 'Cohete' Suárez está bordando la temporada de la Copa Peugeot en el país galo y el equipo no ha dudado en premiar su esfuerzo y su trabajo. Carlos Sainz ha apostado fuerte por el piloto asturiano y, a falta de dos pruebas para finalizar la 208 Rally Cup, todo parece indicar que no se equivocaba. Suárez ya sabe lo que es competir en la superficie mixta de Cataluña. Hasta en tres ocasiones corrió los tramos de la Costa Dorada, e incluso logró el triunfo en la categoría Junior por delante de Tidemand y Evans.
"Tras ver los resultados del año y que se dieran las circunstancias adecuadas, creíamos que el camino a seguir era el R5. El coche será de Sainteloc Racing, mi equipo en la Copa y utilizaremos un vehículo como el de Craig Breen, seremos compañeros de estructura", declaró Suárez para Revista Scratch. Ansioso por volver a disputar la que probablemente sea una de sus pruebas predilectas, el piloto español reconoce que tiene "unos tramos increíbles" y "un atractivo especial". Además, como el mismo señala "tener a la afición española apoyándote es un plus en esta prueba".
Salou vuelve a vestirse de gala
Para esta 51 edición del Rally RACC, la Costa Daurada vuelve a convertirse en el epicentro de los rallyes. Salou será el centro de todas las miradas a partir del próximo jueves día 22 de octubre cuando arrancará la prueba española con la primera especial en Barcelona. Tras veinticinco años en el WRC, Cataluña continúa siendo una cita indispensable del calendario. Su encanto, una superficie mixta que cautiva a nativos y forasteros de todas las partes del mundo.
Fuente fotografías: Rally RACC; Hyundai Motorsport; José Antonio Suárez (Facebook); Stephane Lefebvre (Facebook).
Artículos recomendados