Hablar de estos tres nombres es hacerlo de tres exponentes importantes del WRC, tanto a nivel de pilotos, como de copiloto y Director de Equipo. Comenzando por el final, David Richards es toda una referencia en el Mundial de Rallies. Su primera etapa en el campeonato fue como copiloto pero posiblemente sea más conocido por su labor como Jefe de Equipo de Prodrive, que ha llevado el programa oficial de Mini entre otras marcas. A su manera, ha colaborado para que el Mundial de Rallies ganase en competencia en la última decada.
Por su parte, los otros dos pilotos llamados al Rally Hall of Fame son dos de los nombres de referencia para los aficionados, no sólo por ser Campeones del Mundo, sino porque marcaron una época, posiblemente de las más doradas del WRC, con unos vehículos de impresión. A modo de resumen, Ari Vatanen fue campeón del WRC en 1981, hecho al que siguió una brillante trayectoria en el Dakar o en Pikes Peak. Por su parte, Stig Blomqvist se llevó el título de 1984 con el Audi Quattro A2, siendo todavía a día de hoy un invitado de lujo en pruebas de clásicos.
14 personalidades
A día de hoy y con la nueva actualización de integrantes, el Rally Hall of Fame tiene ya 14 integrantes entre los que está el español Carlos Sainz, doble campeón del Mundial de Rallies. Al 'Matador' y los tres últimos nombres incorporados, hay que sumar los de Rauno Aaltonen, Erik Carlsson, Paddy Hopkirk, Timo Mäkinen, Hanny Mikkola, Walter Röhrl, Michele Mouton, Andrew Cowan, Tommi Mäkkinen y Björn Waldegard.
Artículos recomendados