Todavía restan casi cinco meses para la homologación y debut oficial en el Rally de Monte-Carlo 2014, pero de momento a Hyundai todavía le queda mucho trabajo por realizar a tenor de lo que se puede ver en los dos videos que circulan por la red de este test, puesto que el i20 WRC todavía tiene reacciones un poco lentas y sus movimientos no son tan gráciles como se pueden ver en el resto de los World Rally Cars. Sin embargo, este nuevo test realizado en tierras francesas dejando atrás la grava y pasando al asfalto puede ser tomado como que la parte de suspensiones y el chasis, dos de los elementos que más sufren en grava, han recibido el visto bueno.
Fuera del circuito
Como hemos dicho este puede considerarse el primer test real del Hyundai i20 WRC en asfalto porque hasta ahora no había salido del entorno bondadoso de un circuito en esta superficie. Sin embargo, desde Hyundai Motorsport no quieren dejar nada al azar y tal y como hiciera Volkswagen hace un año, no dejan pasar cada prueba ni cada kilómetro para sacar conclusiones. En lo que respecta a la marca alemana, en apenas medio año se han pasado de la marca novicia a ser la gran dominadora del campeonato y Hyundai quiere seguir sus pasos, aunque de momento como hemos dicho al coche le queda unas cuantas horas de trabajo y kilómetros para ser rápido.
Gracias a los chicos de planetamarcus y extremrallye os podemos dejar dos testimonios gráficos de cómo han sido estos test:
Artículos recomendados