Comenzando por Volkswagen, la marca Campeona del Mundo ha querido hacer los últimos kilómetros sobre el Polo R WRC antes del 'Monte' y antes de que cambie de colores. Bromas aparte, los pilotos del fabricante alemán han realizado una jornada de test por cabeza con el fin de trabajar sobre un terreno más nevado, después de que los primeros test realizados por el equipo se caracterizaran por realizarse en un tramo de carretera muy limpio. Como demuestra la foto de Jari-Matti Latvala, la nieve ha tenido mucha más presencia en este test.
Gracias a ello, Latvala y Mikkelsen han podido probar las mejoras que incluye el Polo R WRC 2015 en una superficie donde para mal o para bien se juegan las dos primeras pruebas de la temporada. Bien es cierto que no es representativo respecto al resto del campeonato, pero precisamente por eso en Volkswagen han querido trabajar en este test réplica, una vez analizados los datos de la anterior prueba.
De estrenos
Por su parte, en M-Sport la mayor novedad es que hemos visto el Ford Fiesta RS WRC con los colores blancos y azules que lucirá este año. Pero también hemos tenido 'sorpresa' detrás del volante, ya que Bryan Bouffier se ha puesto a los mandos del Fiesta oficial. El piloto francés ha brillado con luz propia en las últimas ediciones del Rally de Montecarlo y es uno de los pilotos susceptibles a luchar por el podio. Aunque Bryan Bouffier competirá con una unidad privada alquilada a M-Sport como hiciese en 2014, verle con el modelo oficial en este test invita a pensar que estará muy observado por Malcolm Wilson.
Artículos recomendados