Tampoco podemos esperar mejoras revolucionarias, sobre todo si tenemos en cuenta que la próxima temporada se afrontará en teoría con un nuevo modelo, pero está claro que estos pasos adelante pueden servir de base de cara al año que viene. En el Rally de Finlandia como ya comentamos se estrenará una nueva evolución del motor, aunque al margen de esto se está buscando la manera de solucionar los problemas de tracción y aceleración que sobre todo se notan cuando el firme es blando y con las zonas más lentas, estrechas y técnicas.
Palabras claras
En este aspecto, Thierry Neuville comentaba tras el Rally de Argentina: "Fue muy interesante ver la diferencia de tiempo con los otros coches. Fuimos al máximo para ver que podíamos hacer y la diferencia de tiempo es positiva. En las secciones rápidas somos tan rápidos como el resto, pero en las zonas reviradas nos falta aglo de gracción, pero antes del Rally de Argentina ya sabíamos que podíamos mejorar la suspensión". Con estas palabras, se saca en claro que se llevó a la prueba sudamericana una configuracón de circunstancias, siendo Polonia posiblemente el estreno de la nueva suspensión.
Con respecto a esta nueva suspensión, el propio piloto belga comentaba: "Como es lógico no tenemos tiempo para desarrollar todo a la vez. En Polinia tendremos mejoras en el chasis, esperemos que en la suspensión y en el diferencial. Hemos disputado con la misma suspensión los últimos tres rallies de tierra y son eventos muy diferentes entre sí, sin embargo esto es normal en una temporada de pruebas. Sabemos dónde estamos con el motor y lo que tenemos que progresar. Prefiero trabajar en el chasis primero ya que ahí puede estar la diferencia".
Fuente: Autosport
Artículos recomendados