Malcolm Wilson lo ha vuelto a conseguir. Tras reestructurar M-Sport con pilotos de garantías para la próxima temporada del WRC con los fichajes de Robert Kubica, Mikko Hirvonen y Elfyn Evans, también ha solucionado la marcha del patrocinador principal. Concretamente, poco después de confirmarse la noticia de la salida del dinero de Qatar del preparador británico, ahora ya podemos afirmar que Vodafone será el patrocinador principal de M-Sport en 2014. La empresa de telefonía apostará por el equipo de Malcolm Wilson para seguir apoyando el motorsport muy de cerca.
De hecho, la firma del contrato de patrocinio entre Vodafone y M-Sport se ha producido gracias a un cúmulo de factores. Como es lógico, el primer de ellos es la salida de la empresa de Newbury de McLaren y de la F1, lo que ha derivado en la búsqueda de otro proyecto con garantías donde dejarse ver a primer nivel en el mundo de la competición automovilística. A parte de esto, la presencia de Elfyn Evans con un programa completo con el Ford Fiesta RS WRC ha despertado del interés de la multinacional, ahora que el galés devuelve al Reino Unido a la primera plana del panorama mundialista.
Aunque todavía se están perfilando los últimos detalles del contrato que unirá a ambas partes, ya se conocen algunos detalles del mismo y en principio el segundo operador de telecomunicaciones más grande del mundo se suma al proyecto de M-Sport por tres temporadas, lo que implica un respaldo muy importante para un Malcolm Wilson que puede tener la baza definitiva para conseguir que Ford regrese al campeonato como fabricante trabajando codo con codo con el equipo.
Precedentes
Bien es cierto que la mayor parte de los esfuerzos de Vodafone Group en el mundo del motorsport han estado en F1, patrocinando a Ferrari en primer término y al equipo McLaren desde 2005, lo que no ha impedido apariciones ocasionales de Vodafone en el mundo de los rallies. Sin ir más lejos, Vodafone es actualmente el patrocinador del Rally de Portugal, formando parte de la nomenclatura de esta prueba perteneciente al calendario del WRC.
También a nivel regional Vodafone ha estado presente en varias pruebas y a nivel nacional, en los últimos años ha patrocinado al Rally Rías Baixas, puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Sin embargo, la presencia del Grupo Vodafone -filial española- en esta prueba terminó recientemente provocando serios problemas al promotor de la prueba.
En cualquier caso, Vodafone será el patrocinador principal de M-Sport y su presencia en la decoración de los Ford Fiesta RS WRC empezará a ser una realidad en el Rally de Suecia, al no cumplir en plazo para poder formar parte ya del equipo en el Rally de Montecarlo, que se disputa a mediados del mes de enero.
Lamentablemente y como muchos ya sospecháis, esta noticia se trata de una broma con motivo de los Santos Inocentes.
Artículos recomendados