Con este fin, el equipo Volkswagen Motorsport ha comenzado un test de una semana en Alemania para empezar a preparar tanto la cita germana del WRC como las siguientes citas sobre asfalto. Aunque las condiciones encontradas por el equipo de pruebas de la marca no han sido las mejores puesto que en la primera jornada de pruebas la lluvia ha sido protagonista, nada ha podido impedir que Andreas Mikkelsen fuera el primer piloto en ponerse a los mandos del Polo R WRC sobre el asfalto alemán este miércoles.
El piloto noruego que compite bajo los designios del Volkswagen Motorsport II aunque bajo la tutela de la marca, se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado, aunque no ha sido todo el esperado que tenía en su agenda la marca alemana. A pesar de ello, Andreas Mikkelsen tendrá un nuevo día de pruebas antes de dar el relevo tanto al finlandés Jari-Matti Latvala como al líder del campeonato, el francés Sebastien Ogier.
Todo planificado
Tras las dos jornadas acometidas por Andreas Mikkelsen, el siguiente en ponerse a los mandos de la marca será el finlandés Jari-Matti Latvala que también tendrá dos jornadas sobre el asfalto alemán para recuperar sensaciones sobre el alquitrán y orientar a los ingenieros hacia la configuración más rápida. Por ello y ya en la semana que viene, el último en subirse al Polo R WRC con configuración de asfalto será Sebastien Ogier, que como ya comentamos en estas pruebas contará con un nuevo copiloto como es Nicolas Klinger, presencia motivada por la lesión en la clavícula de su habitual compañero, Julien Ingrassia.
Artículos recomendados