El equipo alemán Volkswagen continúa su intenso programa de pruebas en territorio español después de que Sebastien Ogier realizará un primer test del Polo R WRC 1.0 al sur de Francia sobre tierra. Tras las pruebas sobre nieve y asfalto de los primeros días de vida del coche, esta semana se está tornando vital para el fabricante, ya que sus tres pilotos están llevando a cabo un test muy riguroso del coche sobre esta resbaladiza superficie.
Almería está siendo el protagonista de estos test del equipo alemán sobre tierra. El piloto francés ha podido rodar en su superficie favorita durante las jornadas del lunes, martes y miércoles. Ahora, que Ogier ha dado las primeras instrucciones del funcionamiento del coche, el piloto local Carlos Sainz tomará el relevo para continuar analizando el Polo R WRC. Por primera vez, el ex piloto español tendrá la oportunidad de probar el modelo definitivo y derrapar sobre la tierra siete años después.
Cerrando el trabajo
Tras Carlos Sainz, que probará durante el jueves, viernes y sábado, el piloto probador de la marca, Dieter Depping, cogerá el volante del Polo para clausurar este primer programa de pruebas del coche sobre tierra. Sin duda, el esfuerzo de los tres pilotos será de gran ayuda al fabricante alemán para saber el camino a seguir.
Artículos recomendados