Con esta buen arranque, el ánimo se ha despertado en Prodrive que ya estaría trabajando en nuevas unidades. En cualquier caso, en lo que respecta a la cita en China, tampoco se pueden sacar conclusiones extraordinariamente fidedignas, en primer lugar porque el terreno por el que trascurría la prueba estaba todavía húmedo y embarrado por las lluvias de los últimos días. Además, el nivel como piloto de Chris Atkinson, simplemente por lo que ha demostrado y por la experiencia que tiene, tenía pocos nombres que le pudieran igualar, siendo Jan Kopecký posiblemente la única excepción.
Lo único que es evidentes es que el Volkswagen Golf SCRC de Prodrive ya tiene su primera victoria parcial, ha sido competitivo y está listo para competir de forma más habitual en el Campeonato de Rallies de Asia-Pacífico, sobre todo si tenemos en cuenta que en los trece tramos de los que estaba compuesto el Rally de China en Longyou aventajó en más de cinco minutos a Jan Kopecký, que compite con el Skoda Fabia S2000. Los Subaru Impreza STi y R4 no fueron tampoco rivales y salvo un par de ellos, el resto terminaron a más de media hora.
Tragedia
A pesar del buen debut del Volkswagen Golf SCRC, la prueba tuvo tintes trágicos. En el SS6, cuando la ventaja de Chris Atkinson era ya insalvable para el resto de los pilotos, el piloto chino Xie Chengxun perdía la vida. A los mandos de un Subaru Imporeza GDB (N4), el piloto local el equipo GiTi Tires Team cometía un error en la trazada, con tan mala fortuna que su coche acababa en un lago. El piloto chino perdía la vida al no poder salir del vehículo.
Artículos recomendados