Jari Ketomaa fue el encargado de hacer todo el trabajo de test previo a este viaje en algunos tramos de Gales en grava y como estaba previsto, en la jornada de ayer, el día 3 de noviembre, fue el momento para presentar un proyecto que sin embargo ya escondía pocos secretos después de estos test y de los datos que se han ido desvelando. Hablamos de un Golf 7 WRC con motor 2.0 y que cuenta con 'esencia World Rally Car' ajena al motor y un peso de 1150 kg. El motor ofrece aproximadamente 347 CV de potencia.
Su debut
El nuevo Volkswagen Golf 'WRC' está presente hoy en China y va a tomar parte del Rally Longyou con una tripulación de mucha garantías puesto que se pondrán tras su mandos Chris Atkinson y Stéphane Prevot. Tras una pequeña prueba por parte de ambos en el país asiático en el que han terminado con buenas sensaciones, el piloto valorará dentro de la competición el desarrollo de un modelo que según Prodrive ya está listo para dar un paso más y activarse en el Campeonato de Rallies de Asia-Pacífico de manera más contundente.
De hecho, según han comentado desde Prodrive, la intención es que este Golf 2.0 pueda competir en los próximos años del APRC con un programa completo de ocho o nueve eventos, aunque este programa tampoco ha sido desvelado en su totalidad y no se ha hablado de sí habrá presencia directa del preparador británico o se hará a través de algún otro equipo. Tampoco hay más pistas sobre posibles pilotos que quieran ser partícipes de tan peculiar aventura.
Artículos recomendados