La idea de Volkswagen es la misma que tenía para Cerdeña pero con los papeles en regla, hablando en plata. Esta opción consiste en participar como coche 01 en el Rallie, convivir en los tramos de Salou con los verdaderos participantes de la prueba pero sin marcar tiempos oficiales ni aparecer en la clasificación. Sin embargo, la problemática que podría ser la misma que ya tuvieron para el caso de Cerdeña, quedaría solucionada gracias al nuevo argumento de la marca alemana.
Cambios de proceso
Jost Capito, dirigente de Volkswagen enviará a la FIA los papels de homologación del Polo R WRC a fecha del 1 de noviembre, según ha desvelado el prestigioso medio Autosport. Sin embargo, la ficha de homologación no se emitiría hasta el 1 de enero de 2013, por lo que el coche no podrá sufrir ninguna modificación después del Rallie de Catalunya y por el pazo de dos meses que tarda en tramitarse la homologación.
Todo es formalmente más legal, pero una vez más la última palabra la tienen las marcas implicadas en el Mundial de Rallies, que ya han dicho que no a la propuesta una vez pero que teniendo como atenuante la no modificación del Polo R WRC podrían recular y dar permiso.
Artículos recomendados