Con la moneda al aire como aquel que dice, el finlandés Jari-Matti Latvala tendrá el número siete en el chasis de su Volkswagen Polo R WRC mientras que el francés Sebastien Ogier tendrá el número ocho. Como hemos dicho esta decisión ha sido aleatoria y aunque los rumores apuntaban a que Ogier podría tener este número siete y más presencia al llevar casi un año completo desarrollando el turismo alemán, finalmente la igualdad será total en todos los aspectos.
Decisión a la mexicana
La decisión de los dorsales se tomó en los pasados test en México aunque la igualdad entre pilotos es una constante que Volkswagen tenía presente desde la confirmación de Latvala como piloto de la marca. Así lo afirma el finlandés: "Tenemos una posición igual, era totalmente razonable y esto era lo que yo quería. No hay órdenes de equipo y usar una moneda para los dorsales era la mejor manera de hacer esto. Cuando lo debatíamos con la gente del equipo cuál es la mejor manera de tomar esta decisión, alguien dijo: A suerte, ¿quién tiene la moneda? y hecho".
Incluso Sebastien Ogier se muestra conforme con este hecho a pesar de no haber sido el afortunado: "Al final, no soy supersticioso, así que no me importa el número, el número único que me importa es el número uno. Le dije a Jari-Matti que había ganado la lotería, pero yo voy a ganar el número uno para mí" razona ambicioso el francés.
Artículos recomendados