En lo que respecta a la decoración, esta no difiere demasiado de la que se ha visto en los test a lo largo de todo este año en lo que respecta a los colores, ya que el Polo R WRC tendrá una base blanca con líneas plateadas y azules de la parte trasera a la parte delantera del turismo. Si que se ha podido ver novedades en los patrocinadores, ya que en esta presentación se ha visto como quedará definitivamente este modelo con los logos de Red Bull que presiden el coche tanto en su capó como en las partes laterales y los logos también de Castrol, un socio tecnológico de la marca.
La empresa de bebidas energéticas tras abandonara a la marca francesa Citroën ha apostado por Volkswagen, una marca con la que ya han colaborado anteriormente. Solo hay que recordar que los colores de Red Bull ya estuvieron presentes en los Skoda Fabia S2000 y que posteriormente el proyecto Wings for Life también tuvo presencia en estos turismos del fabricante alemán.
Proyecto deportivo
Pocas novedades se han dado a conocer en Mónaco en lo que respecta a los pilotos que estarán a los mandos del Volkswagen Polo R WRC. Sebastien Ogier que fue el maestro de ceremonias y que como hemos dicho fue el que estuvo a los mandos del Polo en la presentación competirá con la primera unidad de este modelo, mientras que Jari-Matti Latvala, que en la presentación lució un mono sin logos por su acuerdo con M-Sport hasta final de año, tendrá la segunda unidad.
Como ya se había anunciado, Andreas Mikkelsen y Mikko Markkula se incoporarán al equipo con la tercera unidad del Volkswagen Polo R WRC a partir de la cuarta prueba de la temporada que se disputará en Portugal, mientras que hasta ese momento seguirá con el Skoda Fabia de la marca.
Aspectos técnicos
El equipo Volkswagen ha querido mostrar al público una ficha técnica de su nuevo Polo R WRC poco después de finalizar la presentación. Como datos importantes se ha dado a conocer el peso de 1200 kilogramos. Si a este dato le sumamos la distancia entre ejes de 2480 milímetros y el ancho de via de 1610 milímetros, podemos afirmar que el Polo R WRC tienen unas características de tamaño y peso parecidos al Citroën DS3 WRC.
En lo que respecta al motor, el Volkswagen Polo R WRC esconde un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros. Estos cilindros con inyección directa y un turbo con brida de 33 milímetros provocan que el turismo ofrezca una potencia de 315 CV a 6250 rpm. Estos primeros datos nos permiten ver que este nuevo modelo WRC es entre 15 y 10 caballos más potente que el resto de competidores que estaban presentes hasta la fecha.
Por último, cabe destacar la tracción integral con una caja de cambios de seis velocidades secuencial. Las ruedas Michelin de 18 pulgadas para asfalto y 15 pulgadas para tierra estarán apoyadas para absorber las irregularidades del terreno con unas suspensiones McPherson elaboradas por el fabricante ZF. En lo que respecta a los frenos, pinzas con cuatro pistones deberán parar a este Volkswagen Polo R WRC.
Artículos recomendados