La gran discrepancia de hecho ha sido la parte económica entre ambas partes, ya que Sebastien Ogier quiere un 'sueldo' acorde a su rol de ya casi doble campeón, al margen de opiniones contrapuestas en cierto aspectos de la actualidad del WRC entre el propio Ogier y Jost Capito. En cualquier caso, la renovación del contrato que ha unido a ambas partes desde 2011 y hasta el final de la presente temporada, empieza ya a moverse en términos de duración, por lo que entendemos que la renovación está más cerca que nunca.
En este aspecto, el propio Jost Capito ha comentado en Autosport: "Estoy totalmente seguro de que Sebastien Ogier estará aquí la próxima temporada. Aún hay cosas que discutir, tenemos que llegar al acuerdo entre ambos. Anunciaremos los pilotos a la vez, cuando creamos que es el momento adecuado. En cualquier caso, mirando la clasificación estamos primeros, segundos y terceros en el Mundial de Rallies. Sólo hay que mirar eso y preguntar las razones que tenemos para cambiar el equipo y las que no. No tendría demasiado sentido".
¿Fiesta consecutivas?
Volkswagen ha salido del Rally de Australia con el primer triplete en su historia en el WRC y con el segundo título de constructores bajo el brazo. En el Rally de Francia podría llegar el título de pilotos, lo que supondría alargar la fiesta en el fabricante alemán, a lo que podría sumarse además el acuerdo de renovación con Sebastien Ogier y el anuncio de la alineación sin cambios de cara a la próxima temporada. Todavía quedan detalles que pulir, kilómetros que recorrer y objetivos que cumplir, pero parece que Volkswagen puede vivir en una fiesta continuada.
Artículos recomendados