Una vez vistos estos resultados pocos pueden ya pensar que Volkswagen no viene al WRC para quedarse y para ganar. Además, la marca dirigida por Jost Capito cuenta con una baza a su favor y es la juventud de su coche. Mientras que módelos como el Citroën DS3 WRC o el Ford Fiesta RS WRC ya tienen varias temporadas encima, el Volkswagen Polo R WRC tiene aproximadamente un año de vida y eso implica que todavía hay muchos ámbitos del coche por descubrir y lo más importante, por mejorar.
En esta línea, mientras el resto de marcas o equipos oficiales dan vueltas y vueltas para poder mejorar ligeramente sus modelos, Volkswagen tiene un mayor margen de maniobra lo que le va a permitir incluir la primera mejora significativa de cara al Rally de México. Esta primera mejora para el Polo R WRC consistirá en un nuevo freno de mano hidráulico, ideal además para las secciones lentas y reviradas que puedan encontrar los pilotos de la marca alemana tanto en el Rally de México donde debutará este nuevo sistema, como posteriormente en el Rally de Portugal, donde además también se tiene previsto que Andreas Mikkelsen en su debut pueda montar esta mejora.
Soluciones vs problemas
Parece que el discurso de contención de Volkswagen se deshace por los cuatro costados y mientras la marca alemana empieza su programa de evolución del Polo R WRC, las otras marcas y equipos lo tienen más complicado como ya hemos comentado. Prueba de ello es que M-Sport tuvo que retrasar el ingreso de su nueva parrilla delantera que venía acompañada con un nuevo motor, como ya comentamos ligeramente en su momento.
Artículos recomendados