Pese a que el equipo está negociando con la FIA, el equipo ya ha perdido todas las oportunidades de poder debutar en el Rallie de Italia y ahora las peticiones de la marca alemana se centran en conseguir el debut para el Rallie de Catalunya. La única posibilidad sería ante la negativa del resto de participantes sería prehomologar el coche el 1 de noviembre, algo que hasta la homologación definitiva del 1 de enero de 2013 impediría a Volkswagen por acuerdo con la FIA modificar el coche, algo que no es del agrado de Dave Wilcock.
Prodrive máximo opositor
El equipo Prodrive, y en concreto su responsable Dave Wilcock, no quiere que un coche sin homologar pueda estar en los tramos. Sobre todo lo que temen en Banbury es que Volkswagen altere las especificaciones desde este noviembre, fecha del Rally de Catalunya y última prueba de este año, hasta el próximo enero cuando comenzará la próxima temporada del WRC.
Obviamente Prodrive no tiene el titulo de equipo oficial y por tanto no tendría el derecho a votar sobre esto, pero si los rumores de una nueva unión entre Mini y Prodrive la próxima temporada son ciertos, la filial de BMW se podría interponer en el debut del modelo de sus máximos rivales.
Artículos recomendados