El equipo líder de las tres categorías del Mundial de Rallies en 2013 y en lo que llevamos de 2014 tiene un nuevo reto en el Rally de Suecia. El frio y la poca nieve, demasiado escasa en algunos de los tramos de la prueba, pueden ser las claves de la segunda cita del campeonato en una prueba que llega con buenos datos para Volkswagen. Sebastien Ogier es el único piloto de origen no nórdico que ha conseguido ganar el Rally de Suecia y el Rally de Finlandia en la misma temporada, mientras que Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen llegan a una prueba que puede ser muy buena para ellos.
La prueba que se inaugura el miércoles por la noche y que acaba el sábado, con la Colin Crest como punto de referencia, como decimos puede llegar con menos nieve de lo esperado, por lo que la gestión de los neumáticos de clavos y del desgaste de los mismos por parte de la grava será fundamental tanto para los hombres de Volkswagen como para el resto de participantes.
Declaraciones
Campeón del Mundo de Rallies en 2013 y vigente campeón del Rally de Suecia, Sebastien Ogier llega muy motivado porque su único objetivo es defender su título: "El Rally de Suecia es uno de mis rallies favoritos en el calendario. El año pasado, consiguió la primera victoria para Volkswagen aquí, tras un gran duelo con Sébastien Loeb. Ese fue probablemente el mejor rally de mi carrera hasta ahora. Los papeles se invierten un poco en 2014. Ahora somos el equipo que todos quieren vencer. Los pilotos escandinavos son tradicionalmente difícil de superar aquí. Los 'latinos' sólo han triunfado aquí dos veces en el pasado. Como tal, tengo un ojo puesto en Mikko Hirvonen y Mads Ostberg en Citroën, pero sobre todo voy a estar a Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Definitivamente no va a ser fácil, pero me encantaría ganar aquí de nuevo".
El finlandés Jari-Matti Latvala ha ganado en esta prueba en 2008 y en 2012. Ahora, está claro que no le importaría repetir: "Tengo muchísimas ganas de competir en Suecia, en la nieve y en las rápidas rectas. El año pasado me costó con el Polo R WRC, pero ahora me siento muy bien. Apenas siento presión ahora, viajo a Suecia totalmente relajado y si consigo disfrutar del rally, es más probable que tenga éxito. Mi objetivo es el podio y aunque la prueba no ha cambiado mucho, si que ha ganado velocidad con la especial de 'Hara' del sábado".
Andreas Mikkelsen debuta con el Polo R WRC en la nieve de Suecia, aunque ha competido en esta prueba en tres ocasiones, con un quinto como mejor puesto conseguido en el año 2008: "Estoy buscando mejorar en 2014 y acercarme al podio. El Rally de Suecia es muy importante cada año y me siento como en casa. Espero que este segundo año con Volkswagen sea más fácil y en lo que respecta a esta prueba, conducir sobre hielo y nieve es algo natural para mí. El desvío a Noruega de la prueba es obviamente muy especial para mí. Puedo trabajar muy concentrado porque no me tengo que preocupar por la falta de apoyo".
Artículos recomendados