Sebastien Ogier
Sebastien Ogier disputará la última cita de la temporada con la vitola de Campeón del Mundo ya colgada. Tras su segunda coronación en Catalunya, el piloto francés llega sin presión a los tramos de Gales y con el objetivo de conseguir una nueva victoria, después de los siete triunfos que acumula a lo largo de la temporada el piloto francés. Además, el piloto fuerte de Volkswagen sabe lo que es ganar en esta prueba ya que el piloto galo consiguió la victoria en 2013.
El campeón del WRC, Sebastien Ogier, afirma ante Gales: "Logramos el objetivo más grande de la temporada por lo que la presión se ha apagado. Quiero disfrutar del último rally de la temporada, lo que significa conseguir un buen resultado. Nos hemos preparado para condiciones completas porque el clima es impredecible, lo que hace el Rally de Gales muy complicado y un verdadero reto. La experiencia demuestra que los pilotos quieren terminar la temporada con fuerza antes de un merecido descanso. Me imagino que Latvala buscará su tercera victoria en Gales".
Jari-Matti Latvala
Jari-Matti Latvala puede estar contento con la temporada completada aunque el finlandés no llegue con opciones de competir por el título. Quizá su gran losa este año ha sido el Rally de Portugal, aunque esto es fácil decirlo a final de temporada. En cualquier caso, el piloto finlandés suma cuatro victorias y seguramente buscará la quinta en un escenario en el que ha ganado en dos ocasiones, en 2011 y 2012.
Por su parte, Jari-Matti Latvala comenta: "El año pasado terminé segundo y quiero dar un paso más. Sería una muy buena manera de terminar la temporada. Me gusta el Rally de Gran Bretaña, porque es muy exigente. Los tramos cronometrados son muy rápidos y exigen un estilo fluido. A través de los bosques y con niebla habitual, la visión se dificulta. Además, llueve mucho allí en esta época, por lo que será un baño de barro. Debido a que el rally es tan exigente, creo que se puede ganar un montón de tiempo con un buen coche. El Rally de Gran Bretaña es la manera perfecta de cerrar la temporada".
Andreas Mikkelsen
Ante las estadísticas de sus dos compañeros, la falta de victorias de Andreas Mikkelsen es complicada para el piloto noruego, que sin embargo ha completado un buen año con cinco podios hasta el momento, acumulando una excelente racha de tres podios consecutivos entre Alemania y Francia. Sin embargo, con la tercera posición del campeonato asegurada, quizá deba tomar algún riesgo más para intentar estrenar su palmarés en Gales. El piloto escandinavo ha competido en cuatro ocasiones en Gran Bretaña.
Andreas Mikkelsen, tiene un único objetivo para cerrar el año: "Quiero terminar la temporada con un buen resultado. El Rally de Gran Bretaña es especial para mí ya que aquí empecé mi carrera en 2006. Desde entonces, ha sido como un rally de casa para mí. Me siento como en casa en Gales y estoy muy familiarizado con las condiciones. Me siento optimista incluso para conseguir la primera victoria en el WRC de mi carrera. No voy a arriesgar a pesar de todo para conseguirla. Esto vendrá de todos modos, tarde o temprano. Aún así, con la situación actual del campeonato tomaré algunos más riesgos más de lo habitual. Una vez dicho esto, tengo que ayudar a conseguir a mi copiloto Ola Floene la tercera posición del campeonato".
Artículos recomendados