Partía como uno de los favoritos, reconocido incluso por el líder del campeonato, pero ya desde el primer día se vio que no iba a ser su fin de semana. Arrancaba bien, en lucha con su compañero de equipo Thierry Neuville, a espaldas del 'todopoderoso' Sébastien Ogier. Pero un pinchazo en el último tramo del viernes, le hacía perder toda opción de subir al podio.
"Ha sido un fin de semana frustrante", declaró el cántabro a EFE tras la prueba. "Se acabo el Rally de Córcega y no precisamente en la posición que esperábamos ni que nos hubiera gustado estar", escribió el español en Facebook, tras finalizar séptimo en la general de la prueba. "Tuvimos mala suerte el primer día con un pinchazo que nos hizo caer bastante en la clasificación y después resultaba difícil volver a meterse en el ritmo de cabeza", explicó el cántabro.Eso sí, cuando las cosas le han ido bien, Sordo ha demostrado estar entre los mejores. "Hemos demostrado lo que habría sido posible sin esa pérdida de dos minutos. Hemos tenido algunos tramos alentadores, así como algunas otros más complicados, pero tenemos que aprovechar la experiencia y seguir adelante", explicaba el de Hyundai a EFE.
Pensando en Cataluña
De cara al Rally de Cataluña, el español asegura haber "ajustado una serie de cosas en la suspensión que creemos que pueden ir bien". De cara a la prueba de casa, el cántabro espera "estar de nuevo en la pelea y tener algo más de suerte" que en Francia. La pareja formada por Dani Sordo y Marc Martí marcha en sexta posición en el campeonato, con 92 puntos.
Fuente: Tour de Corse y WRC oficial.
Artículos recomendados