Y lo cierto es que aunque lo tachemos de novedad, todo se mantiene en el mismo punto. Los organizadores del WRC, el promotor Red Bull House Media, la FIA e incluso los fabricantes no quieren demasiados cambios por lo que para 2015 parece claro que se mantendrán en 13 el número de citas del calendario. Por ello, eventuales posibles llegadas implican también eventuales salidas de un calendario que en los últimos años ha tenido pocas variaciones. Sin embargo, en los últimos días hemos vivido varias novedades con respecto a 2015, comenzando por el retraso del Rally de Montecarlo una semana.
Mismo punto
Pero si nos movemos ya en el ámbito de los rumores, los dos países que han llamado con más fuerza a las puertas del Mundial de Rallies han sido Brasil y China. De cara a 2015 se repite la historia y el país sudamericano y el país asiático siguen reclamando su espacio en una categoría que está repicando fuerte en estos países. En el caso de Brasil la afición por los rallies es más que notable y China se trata de un mercado muy interesante para cualquier fabricante, pero especialmente para casas como Citroën o Volkswagen.
El problema es que las pruebas que se mantienen en el calendario están muy asentadas. Quizá el Rally de Cerdeña en Italia sea la prueba que ha pasado por peores momentos pero ha conseguido sobreponerse, por lo que es complicado apuntar hacia alguna prueba que pueda quedar fuera del WRC para dar cabida a China o a Brasil. Por ende y salvo que este bombo empiece a dar vueltas, es casi obligatorio apostar porque no tendremos cambios en el calendario del WRC 2015.
Fuente: Autosport
Artículos recomendados