Como decimos, en Italia estará presente con el Mitsubishi Lancer EVO X de producción con el que Pons ha conseguido sus dos últimos títulos en el Campeonato Nacional de Rallies de Tierra. Pero no será su máquina definitiva, ya que a partir del Rally de Alemania competirá con el Citroën DS3 R5 de KRS Rallies, modelo con el que competirá también en Francia, España y Gran Bretaña, cerrando su programa de cinco pruebas en el Mundial y que en teoría deben servir como el previo perfecto para retomar su carrera mundialista a tiempo completo en la próxima temporada.
De esta forma todo hace indicar que ACSM Rallye Team y Xevi Pons han decidio sacrificar su aparición en el ERC. En un primer momento se comentó la posibilidad de que Xevi Pons y Alex Haro estuvieran presentes en el Ypres Rally del Europeo de Rallies. Sin embargo, la prueba del campeonato continental se celebra una semana después del Rally de Italia y por ello es normal pensar que se centrarán en el WRC con sus cinco apariciones, dos en pruebas de tierrra (Italia y Gran Bretaña), dos en asfalto (Alemania y Francia) y una prueba mixta (Catalunya).
Buenos recuerdos
Xevi Pons ha competido una única ocasión en el Rally de Italia, pero seguro guarda aquella participación como una de las pruebas más especiales. En 2006 terminó cuarto con el Xsara WRC de Kronos Racing en una memorable actuación y aunque ahora la prueba ha cambiado bastante en su composición y estará como un Evo X de Cal Competició, seguro que los recuerdos se trasladan en esta primera aparición mundialista en 2014.
Artículos recomendados