El piloto árabe no podrá estar en la quinta cita del WRC y lo peor es que las circunstancias de su ausencia son realmente extrañas. Yazeed Al-Rajhi tuvo que abandonar el pasado miércoles los reconocimientos de la tercera prueba del Campeonato de Rallies de Oriente Medio (MERC). El piloto detuvo el vehículo en el que estaba acometiendo esta fase de la prueba y le confirmó a su copiloto Michael Orr que no podía continuar, en un movimiento bastante extraño y que desembocó con los huesos de Al-Rajhi en el Hospital de Amman.
En este Centro Hospitalario se le realizaron diverasas pruebas y pasó la noche en observación mientras los médicos temían que tuviese una arteria del corazón bloqueada. Al final, las pruebas confirmaron que no se trataba de esto y que el problema no era tan grave como en un momento se pensó, por lo que Yazeed Al-Rajhi pudo ser trasladado a la capital de su país, Raid, donde se someterá a nuevas preubas para descartar cualquier tipo de problema derivado. Con estos problemas, además de perderse el Rally de Argentina del WRC también se pierde el Rally de Jordania del MERC.
Recuperación y pilotaje
Ahora es momento de recuperarse para Yazeed Al-Rajhi, que hasta este momento sólo ha realizado una aparición en el Mundial de Rallies. En concreto fue en el Rally de Suecia donde dominó durante gran parte de la prueba la categoría WRC2, hasta que un fallo de pilotaje con un trompo y un posterior vuelco le dejaron sin posibilidades, conformándose con la cuarta posición de la parrilla. Con este problema, su próxima aparición será en el Rally de Cerdeña en junio.
Artículos recomendados