Según cuenta el organizador de la prueba, Eric Jordan, la idea inicial es que Sebastien Loeb junto a su equipo SLR Team estuvieran en la prueba, pero una seria de compromisos han impedido al piloto francés tomar parte de la prueba suiza. A modo de broma, Daniel Elena le dijo a Yvan Muller que podía sustituirle porque todo estaba prácticamente cerrado. Lo que fue un comentario jocoso en un primer momento, finalmente se ha convertido en una realidad y los aficionados que acudan a la prueba podrán disfrutar del pilotaje de un cuatro veces campeón del WTCC sobre un Citroën DS3 R5.
Dilatada experiencia
Aunque Yvan Muller lleva compitiendo desde 1997 en turismos, tiene cierta experiencia en rallies. Sus mayores éxitos han sido su título en 2003 en el BTCC y las cuatro coronas conseguidas en el Mundial de Turismos -una con Seat y tres con Chevrolet-, pero lo cierto es que también en sus primeras temporadas compitió en algunos rallies. De 2000 a 2003, le pudimos ver competir con un Ford Escort RS Cosworth consiguiendo dos victorias, además de tomar parte en hasta tres pruebas con un Subaru Impreza STi, siempre en el Nacional de Francia, ya fuera de asfalto o de tierra.
Más recientemente, Yvan Muller ha tomado parte del Rally de Francia-Alsacia hasta en tres ocasiones. En 2010 se subió a los mandos de un Citroën Xsara WRC con Gilles Mondésir a su diestra. Una temporada más tarde, optó por competir con un Peugeot 207 S2000. Por último, en 2012 y ya con Guy Leneveu a su lado, Yvan Muller compitió en el Rally de Francia con un Mini JCW WRC.
Fuente: Rallye-sport.fr
Artículos recomendados