De hecho, el director de Citroën Racing ha admitido abiertamente a medios belgas que está realmente decepcionado con la decisión de Thierry Neuville y con su marcha del equipo, algo en parte comprensible porque el gran momento que el joven piloto estaba esperando en la casa francesa estaba más cerca de llegar que nunca con la marcha parcial de Sebastien Loeb. Quizá no fuera esta temporada, pero sin duda que Yves Matton se siente algo así como traicionado.
"Sabía que durante algún tiempo estuvo en contacto con Nasser y Ford, pero todo pasó el jueves por la noche. Thierry no me ha llamado y me ha dicho, 'tengo una buena oferta de M-Sport para trece pruebas'. Al día siguiente, me informó por la mañana de que había decidido y firmado un acuerdo con Qatar. Yo realmente no tuve tiempo para reaccionar. Le prometí siete rallyes con el objetivo de nueve, pero Thieryy estaba obsesionado con todo el programa" afirma con visible malestar Matton.
Fuertes palabras
"Estoy decepcionado, incluso amargado. El objetivo era crear un programa de dos años y todo se detuvo después de una temporada. Gasté un montón de energía y recursos para perder en última instancia, un joven que todavía tiene esperanzas. Me gustaría ser capaz de convencer a más socios. Me hace reír cuando oigo que le preocupaba que Citroën dejara en 2014. En primer lugar, no hay nada decidido. Firmamos un contrato con Abu Dabi durante tres años y podemos seguir como M-Sport sin apoyo de marca oficial. Neuville no ha firmado un acuerdo con un fabricante, pero si con un equipo privado. En su lugar, tiene el apoyo de su amigo Nasser y un contrato por un año" ironiza de manera mordiente el directivo de Citroën.
Fuente: LatulaSport
Artículos recomendados