Como reza el títular, Yves Matton apuesta por un Campeonato del Mundo de Rallies más barato pero también más compacto y no por los desplazamientos que se tengan que hacer a nivel transoceánico, sino más bien por la duración de cada una de las pruebas del campeonato: "Necesitamos un formato más compacto. Desde mi perspectiva, hay que reducir el tiempo de cada prueba. Ahora empezamos el jueves por la mañana y terminamos el domingo por la noche. A mi entender, hay una gran diferencia si los equipos sólo tuvieran que permanecer dos o tres días en cada prueba".
Dos claves
En cualquier caso, otro de los puntos que pueden servir para ahorrar costos es como decimos la normativa de los futuros vehículos del WRC. Los R5 son una opción muy buena porque su rendimiento ya está palpado y su precio es bastante más barato que los actuales World Rally Car, pero en el otro lado aparece el resplandor de los modelos híbridos, una idea aceptable y que puede suponer una nueva era en el campeonato, pero que de entrada costará mucho a los fabricantes desarrollar. Todo esto y mucho más está en juego como ha reconocido Carlos Barbosa, representante de la Comisión de Rallies de la FIA.
Al margen, Yves Matton sabe que otro de los caballos de batalla del campeonato es conseguir una mayor difusión de los eventos, talón de Aquiles de esta categoría con respecto a cualquier disciplina que se dispute en un circuito o en un recorrido más o menos cerrado. A pesar de ello, esto es harina de otro costal y de momento, Matton quieren compactar las pruebas a dos días por el bien de Citroën.
Fuente: Rallye-Magazin
Artículos recomendados