El Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC) no visitará EE.UU. como estaba previsto el 14 de septiembre de este año. El Campeonato se perderá el evento Sonoma Raceway, que se celebraría por tercera vez, debido a problemas logísticos.
El Mundial visitará América del Sur, en el circuito de Termas de Río Hondo, en Argentina, en agosto, y luego los coches y equipos se dirigirán directamente a China, en lugar de hacer el viaje a América del Norte.
Imposible llegar
La razón del cambio se entiende que es debido a un problema logístico irresoluble, con la carrera de Suzuka inamovible debido a su proximidad a la carrera de la Fórmula 1 en el circuito, y los equipos no pudiendo asistir a su cita en EEUU y luego llegar a tiempo a China debido a un conflicto de programación fuera del control de los organizadores.
El calendario está ajustado para permanecer en 12 eventos, con una carrera adicional en China que tendrá lugar en lugar en un circuito por confirmar, además de la ronda programada en el Circuito Internacional de Shanghai.
El evento en EE.UU. habría sido el tercero en un acuerdo de tres años, pero con Citroen y Lada sin tener mercado en los EE.UU., se cree comúnmente que el evento de este año iba a ser el último en América del Norte por el momento.
Artículos recomendados