Chevrolet y RML no competirán en la edición 2012 del Campeonato Británico de Turismos (BTCC) y, en su lugar, se centrarán en renovar sus títulos en el WTCC.
El fabricante, cuyos equipos oficiales en ambos campeonatos están desarrollados por RML, fueron segundos en el BTCC el año pasado detrás de Honda, mientras que Jason Plato fue tercero en el campeonato de pilotos, consiguiendo ocho victorias y 12 podios durante la temporada. El piloto británico ya había conseguido llevar a Chevrolet a conseguir ambos títulos en 2010. El abandono de Chevrolet llega una semana después de que Plato anunciase su acuerdo con MG por tres años, en el retorno de la marca al campeonato.
Mark Terry, manager de Chevrolet UK, rindió homenaje a RML: "Quisiera desear a RML lo major para 2012, y agradecerles a los fans su apoyo durante los dos últimos años."
Centrados en el WTCC
Por su parte, RML continuará con Yvan Muller, Rob Huff y Alain Menu en el WTCC, donde han sido campeones de pilotos y constructores los dos últimos años.
El director de RML, George Lendrum, dijo que el grupo sigue comprometido con el BTCC, a pesar de no competir en 2012: "Entendemos la decisión de Chevrolet de concentrarse en el WTCC. A pesar de no estar presentes en 2012, RML ha apoyado al BTCC durante muchos años y esperamos volver en el futuro".
Artículos recomendados