Citroën Racing ha rubricado de la mejor manera posible el tercer y último año de su implicación oficial en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC). Tras los resultados cosechados hoy en Motegi, la marca francesa ha conseguido el título de Constructores.
Para Citroën, ésta será la tercera corona consecutiva desde que desembarcaran en el mundial con el C-Elysée WTCC, un coche que ha sido competitivo incluso habiendo competido la mayor parte del tiempo con el lastre máximo.En 2014, Citroën iniciaba su andadura en el WTCC con tres coches, para Yvan Muller, Sébastien Loeb y José María López. El argentino dominaría sin problemas, con el equipo reduciendo su esfuerzo oficial a dos coches para este año, después de llegar a tener cuatro en 2015.
El éxito de Citroën también ha venido de la mano de la dominación de José María López, que hoy conseguía también su tercera corona consecutiva en el mundial de pilotos.
Futuro mirando a otras categorías
Este año, Citroën ha superado a Honda, Lada y Polestar Volvo en la lucha por el mundial de Constructores.
Para 2017, Citroën no seguirá en el WTCC de forma oficial, reconduciendo sus esfuerzos hacia un retorno al WRC, además de la implicación en la Fórmula E a través de DS.
Artículos recomendados