Hace unos minutos, la cuenta de Twitter de Citroën Racing ha comenzado a retransmitir en directo un evento en el que estaban presentes Frédéric Banzet, CEO de Citroën, e Ives Matton, director del equipo Citroën Racing.
Ambos han confirmado que después de ganar cinco copas de Rallies Cross Country, y ocho Campeonatos del Mundo de Rallies en el apartado de constructores, la marca del doble chevron y Sebastien Loeb se fijará ahora en la competición en circuitos, y más concretamente en el Mundial de Turismos.
Para Frédéric Banzet: "el WTCC se basa en algunos aspectos que son esenciales para Citroën como son una extensa cobertura mediatica, un reglamento que mantiene unos costes reducidos, y un calendario global. Nuestra entrada en el campeonato nos dará no solo la oportunidad de mostrar nuestra Creatrive Technology, si no que nos permitirá también mostrar nuestra marca en mercados prometedores y en crecimiento como China, Rusia, y América del Sur".
La llegada de Citroën al WTCC coincide con la introducción de nuevos vehículos en el campeonato, más espectaculares. Yves Matton aseguraba que "podremos reutilizar gran parte de nuestra experiencia, comenzando con el motor 1.6 Turbo de Inyección Directa que utiliza el DS3 WRC. El trabajo ha comenzado ya en nuestro centro técnico de Versalles, y debe seguir avanzando en las próximas semanas, con la realización del primer test del coche, y el comienzo del programa de desarrollo para preparar la temporada 2014".
En el acto también se ha confirmado el nombre del primer piloto del equipo Citroën en el WTCC, que como todos esperábamos, será Sebastien Loeb, que afronta un nuevo reto acompañando a la marca que le ha dado sus nueve Campeonatos del Mundo de Rallies
Citroën continuara en los rallies
La principal duda que planteaba la llegada de Citroën al WTCC, era su continuidad en el WRC. Yves Matton ha confirmado que gracias al patrocinio de Abu Dhabi, su presencia en la máxima categoría de los rallies está asegurada, aunque "con un nuevo sistema, y unos nuevos objetivos".
No han desvelado nada más acerca de cuales serán esos nuevos objetivos, aunque mucho nos tememos que la marca francesa se centrará más en vender su producto a equipos privados, y mantener un equipo con medios más limitados, al estilo de lo que está ocurriendo con M-Sport, tras la salida oficial de Ford.
Artículos recomendados