El Citroën C-Elysée WTCC seguirá siendo el coche más pesado en la parrilla de la cita del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) que se disputa este fin de semana en el circuito de Moscú.
Los coches franceses volverán a llevar 80 kilos de peso por sexta carrera consecutiva este año. Sin embargo, los Honda Civic tendrán su menor peso desde Slovakia, al basar el nuevo cálculo en su rendimiento en las citas de Hungría, Marruecos y Alemania, con la vuelta media de los coches japoneses medio segundo más lenta que la de los Citroën. Por lo tanto, los Honda Civic llevarán 30 kilos de peso de compensación.Los Lada Vesta WTCC también llevarán menos peso que en el último evento, al ser su diferencia media con los Citroën de seis décimas de segundo. Por lo tanto, los coches rusos llevarán un lastre de 20 kilos.
Tanto el Volvo S60 Polestar TC1 como el Chevrolet RML Cruze TC1, que se gestiona de forma privada, fueron 1.1 segundos más lentos que los coches franceses, con lo que no llevarán lastre de compensación en esta cita.
Tabla de pesos
Así, tras el cálculo pertinente, la tabla de pesos de compensación para la carrera de Moscú queda como sigue:
Coche - Diferencia - Peso de compensación - Peso base total
Citroën C-Elysée WTCC - 0.0 - +80 kilos - 1.180 kilos
Honda Civic WTCC - 0.5 - +30 kilos - 1.130 kilos
Lada Vesta WTCC - 0.6 - +20 kilos - 1.120 kilos
Volvo S60 Polestar TC1 - 1.1 - +0 kilos - 1.100 kilos
Chevrolet RML Cruze TC1 - 1.1 - +0 kilos - 1.110 kilos
Artículos recomendados