José María López consiguió el triunfo en la carrera principal del WTCC celebrada en el Autódromo Termas de Río Hondo esta tarde, tras una batalla con Norbert Michelisz. El campeón argentino se despide así de su tierra, en la última participación en el Mundial delante de su público.
Pechito partía desde la pole pero, en la salida, Norbert Michelisz hacía la arrancada perfecta y se ponía líder por delante del argentino y de Yvan Muller. López intentaba adelantar al húngaro en repetidas ocasiones, sin conseguirlo, siendo, además, atacado por su compañero de equipo.Sin embargo, pronto llegaba un mensaje de radio en el que le decían a López que no tenía que preocuparse por Yvan Muller, en lo que se consideraron órdenes de equipo dentro de Citroën.
López siguió atacando a Michelisz hasta que, en la vuelta siete, se metió por el interior, con Yvan Muller intentando superar a ambos por el exterior. Michelisz defendió a Muller, lo que permitió que Pechito adelantara por el interior y se pusiera líder.
Un par de curvas más tarde, Michelisz y Muller volvían a contactar, yéndose ambos por la escapatoria y perdiendo varias posiciones, lo que propiciaba que Tom Coronel y Rob Huff subieran al segundo y tercer lugares.
Coronel y Huff, investigados
Dirección de carrera confirmaba la investigación a Coronel y Huff por adelantarse en la salida. La repetición mostraba que se habían movido, pero parando inmediatamente. En el momento de escribir estas líneas, no se había confirmado ninguna sanción.
En la línea de meta, José María López ganaba por delante de Tom Coronel y Rob Huff. Tiago Monteiro era cuarto, seguido de Yvan Muller.
Esteban Guerrieri veía su Chevrolet de Campos Racing reparado justo a tiempo para salir del pitlane. El argentino, aún con problemas de embrague, tenía una salida lenta, pero lograba ser sexto al final, sumando sus primeros puntos en el WTCC.
Mehdi Bennani era séptimo, seguido de Norbert Michelisz, Tom Chilton y John Filippi completando los diez primeros.
Pechito López se mostraba exultante tras conseguir una nueva victoria: "Ha sido una carrera fantástica. Norbi estaba muy fuerte, pero creo que se confundió y creyó que yo estaba en el exterior. El equipo me dijo que no iba a ser atacado por Yvan y que sólo tenía que centrarme en Norbi. Al final del día, es mi casa y quiero ganar, no quiero que nadie me dé la victoria. Norbi luchó duro y al final gané y estoy contento por ello."
La próxima cita del WTCC tendrá lugar en Japón en el circuito de Motegi, del 2 al 4 de septiembre.
Artículos recomendados