Los problemas empezaron ya antes de la salida, cuando una intervención no autorizada de los mecánicos de Proteam en la parrilla provocaba un "drive-through" para Mehdi Bennani, que partía entre los diez primeros.
La normativa de la parrilla invertida daba a Rob Huff la pole para la segunda carrera tras la Q2, con Tom Coronel compartiendo la primera línea y James Thompson, con el segundo de los Lada, en tercera posición.
Huff salía bien al ponerse el semáforo verde, controlando a Coronel. Thompson, por su parte, perdía posiciones al verse sobrepasado por Sebastien Loeb y Norbert Michelisz.
El británico de Lada abría hueco de forma importante con respecto a Coronel. En la segunda vuelta, Filipe De Souza sufría un trompo, aparcando su BMW en la escapatoria, lo que ocasionaba una bandera amarilla en el segundo sector durante varias vueltas.
Por su parte, José María López se acercaba a Thompson, logrando adelantarle en la décima vuelta, y se iba a por Norbert Michelisz.
En el noveno giro, Franz Engstler cometía un error, haciendo un trompo, pero utilizaba toda su pericia para evitar quedar estancado en el barro de las escapatorias. John Filippi le adelantaba por el liderato de la clase TC2T, si bien el alemán retomaría la posición de honor varias vueltas después.
En la parte media del pelotón, Gianni Morbidelli y Tom Chilton protagonizaban una bonita batalla por la séptima posición, lo que dejaba a James Thompson tranquilo por delante.
Ma Qing Hua adelantaba a Tiago Monteiro por la duodécima posición, pero ya era tarde para llegar a las posiciones de puntos.
Por delante, Huff había logrado agrandar su liderato hasta los cuatro segundos pero, con diez vueltas para el final, empezaba a perder distancia con Coronel, que le recuperaba varias décimas en cada giro.
Frenético final de carrera
Pechito López recuperaba terreno a Sebastien Loeb, que era tercero, a base de sucesivas vueltas rápidas. En el último giro, el francés se iba ancho en una de las curvas, y Pechito intentaba emparejarse con él. En la línea de meta, Loeb mantenía la tercera posición por tan sólo 30 milésimas.
Rob Huff cruzaba la meta en primera posición, con 1,245 segundos de ventaja sobre Tom Coronel. El británico conseguía así la primera victoria de Lada en el WTCC, con el Granta que será jubilado a finales de esta temporada.
Norbert Michelisz era quinto, seguido de James Thompson, Gianni Morbidelli, Tom Chilton, Yvan Muller y Gabriele Tarquini cerrando las posiciones de los puntos.
Resultados completos de la carrera 2.
Tom Coronel: "La carrera fue divertida, y me mantuve fuera de problemas para llegar a la meta y conseguir un buen resultado."
Sebastien Loeb: "Muy contento de estar en el podio, Tom no cometió errores y defendió bien, así que no le pude adelantar."
Franz Engstler: "Ha sido bueno poder ganar después de hacer un trompo, dos victorias este fin de semana, gran trabajo del equipo."
La reacción más emotiva vino de de Rob Huff que, utilizando el intercom instalado en su habitáculo, se mostraba exultante nada más pasar la línea de meta: "Esto es de lo que se trata en el WTCC, de ser uno de los del pelotón, hacer una buena estrategia en la qualy y poder ganar en la segunda carrera, estoy muy, muy feliz."
Tras esta carrera, Pechito López lidera la clasificación de pilotos con 339 puntos, 66 más que Yvan Muller, y 101 de ventaja sobre Sebastien Loeb. Si bien los tres pueden aún ser matemáticamente campeones, con 165 puntos en juego aún, parece que Loeb ya está descartado de la pugna por la corona final.
La próxima cita del WTCC tendrá lugar el próximo fin de semana, 11 y 12 de octubre, en el circuito de Shangai Internacional.
Artículos recomendados