Gabriele Tarquini ha logrado quitarse algunas "meigas" de encima esta mañana, al conseguir la primera victoria del año para el equipo Castrol Honda, formación oficial de la marca en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA (WTCC). El veterano italiano dominó desde la salida hasta el final, sin problemas.
Tarquini partía desde la pole gracias a la normativa de parrilla invertida. En el semáforo verde, salió sin problemas, seguido de Dusan Borkovic y Norbert Michelisz. Tom Coronel era cuarto en los compases iniciales, e intentaba acechar al piloto húngaro.
Por detrás, Yvan Muller era sexto, seguido de Sebastien Loeb y José María López. Loeb se iba ancho en la curva 130R, pero lograba mantener la posición. Por su parte, Franz Engstler se retiraba de la carrera con un fallo mecánico.
En la vuelta 5, en la frenada de la Horquilla, Yvan Muller tocaba a Hugo Valente, dañando la suspensión trasera izquierda de éste y forzándole al abandono. El momento de melé y confusión era aprovechado poco después, cuando Pechito López adelantaba a Loeb en Spoon, para colocarse sexto.El incidente sería investigado por los Comisarios Deportivos, pero se saldaba sin sanción para Muller.
Borkovic por fin en el podio
Gabriele Tarquini ganaba en la línea de meta sobre Dusan Borkovic, que conducía una carrera inteligente y sin problemas para lograr su primero podio del año, dando carpetazo a la mala suerte que le ha perseguido esta temporada. Norbert Michelisz era tercero.
Tom Coronel era cuarto, seguido de Yvan Muller, Pechito López, Sebastien Loeb, Gianni Morbidelli, Tiago Monteiro y Tom Chilton completando los diez primeros.
En TC2T, John Filippi se llevaba su primera victoria de la temporada, por delante de Filipe De Souza. No había más pilotos clasificados en esa categoría, si bien Engstler completaba el podio.
Gabriele Tarquini: "Ayer no fue el mejor día en la clasificación, pero pude conseguir la pole para la segunda. Tenía neumáticos nuevos, así que fui más rápido que Borkovic al principio y luego me dediqué a administrar la ventaja."
El simpático Dusan Borkovic estaba empañando por un mar de emociones: "No sé si puedo hablar ahora, soy el hombre más feliz del mundo. La carrera no fue fácil. No podía cazar a Tarquini. Quiero agradecer a mis patrocinadores y a mi familia. He tenido tantos problemas este año, no puedo creer que esté en el podio."
La próxima cita de la temporada será la finale del campeonato en Macao, del 13 al 16 de noviembre.
Artículos recomendados